jueves, 11 de noviembre de 2010

Estimadas madres y padres

Os informamos que este año se ha renovado la Junta Directiva de la Asociación, cuya composición ha quedado de la siguiente manera:

Presidente: Francisco Javier Sánchez Higuera.
Vicepresidenta: Begoña Ramírez Pérez.
Secretario: Luis Manuel Santiago Fernández.
Tesorera: Rosario Marín Navarro.
Vocales: Juana Ruiz Ramos, María Isabel Elías Ordóñez, Alicia Alcaide Caballero, Mª Carmen López del Pino, Juan Carlos Díaz Vázquez, José Bravo Carretero, Rocío Parras Heras, Amelia Peña Rodríguez, Estrella Borrego Molina, Francisco Javier Montero Tordera, María Vacas Navarro, María Ascensión Pérez Valero, María Inmaculada Serrano Trenas, María Teresa Jiménez Jiménez, Orlando A. Estévez Cordero , Rafael Domínguez Cecilia, Rafael López Jiménez, Rossana B. Bea Jiménez, Teresa Jiménez Blanco.

Según consta en los estatutos de la asociación, los cargos se mantienen durante dos años, durante los cuales queremos desarrollar las funciones de la AMPA y dar continuidad a los proyectos que mantenemos desde hace tiempo:
1. Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.
2. Colaborar en las actividades educativas del centro y en las actividades complementarias y extraescolares del mismo. En este sentido, este año hemos organizado cinco actividades extraescolares, que se desarrollan en horario de tarde: baloncesto, gimnasia rítmica, inglés, judo y refuerzo.
3. Organizar actividades culturales y deportivas: visita de los Reyes Magos y concurso de christmas (en Navidad), fiesta de disfraces (en carnaval), desayuno molinero (en el día de Andalucía), fiesta del día social (en primavera, fiesta de fin de curso (en junio).
4. Promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión del centro. Uno de estos aspectos es la colaboración en el mantenimiento de las instalaciones, destacando el objetivo marcado hace años de que todas las aulas dispongan de equipos de climatización, de las que sólo un aula queda por climatizar.
5. Asistir a los padres de alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del centro.
6. Facilitar la representación y participación de los padres de alumnos en el Consejo Escolar del Centro.
7. Promover el desarrollo de programas de educación familiar.
8. Representar a los padres asociados ante las instancias educativas y otros organismos.

Para llevar a cabo estos fines, el AMPA necesita tener la mayor representatividad posible de las familias del centro, además de conseguir los fondos necesarios, por lo cual os animamos a asociaros. Este año hemos diseñado un modelo de solicitud que deberán rellenar todas las familias que quieran formar parte de la AMPA, independientemente de que este no sea el primer año como socios, con el fin de actualizar los datos de los asociados y las domiciliaciones bancarias.

La adquisición de la condición de socio conlleva el pago de una cuota anual de 20 € por familia, independientemente del número de hijos o hijas que tengan matriculados en el colegio. La cuota se puede abonar mediante ingreso bancario en la cuenta 2024/0163/97/3300027184, o aportación en metálico (los lunes no festivos por la tarde) o por domiciliación bancaria. En este último caso, se deberá rellenar otro impreso para tal fin.

Para facilitaros el contacto con la Asociación, se ha instalado un buzón para recibir correspondencia escrita, y que está situado en el recibidor de la puerta principal del colegio (entrando a la izquierda). Allí podéis depositar las solicitudes de socios y las domiciliaciones o justificantes bancarios, así como las aportaciones que queráis realizar.

Si necesitáis contactar con la Junta Directiva, podéis hacerlo a través de la dirección de correo electrónico, el blog, el buzón o acudiendo a la sala de reuniones de la primera planta del colegio los lunes de 16:30 a 18 horas.

Agradeciendo vuestra colaboración, recibid un afectuoso saludo.

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